miércoles, octubre 01, 2008

Estará Paco Ignacio Taibo II en Coloquio de Historia y Literatura

Correo | Estado | Estará Paco Ignacio Taibo II en Coloquio de Historia y Literatura:
"Destacados investigadores reflexionarán sobre la relación de estas dos disciplinas

GUANAJUATO

Con el objetivo de fortalecer espacios permanentes para reflexionar sobre la relación entre la historia y la literatura, mañana se inaugurará el Segundo Coloquio Internacional de Historia y Literatura.

Organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato (UG) el coloquio contempla la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien el jueves presentará la conferencia 'Mexicanos al grito de guerra'.

publicidad
Con sede en el Salón Cristal del Hotel La Abadía Panorámico, el coloquio reunirá, a destacados académicos de 41 instituciones nacionales e internacionales.

Análisis y reflexiones teóricas: texto literario y texto histórico; Producciones de frontera entre la historia y la literatura: crónicas, biografías, memorias, novelas históricas, testimonios y diarios; La historia en la literatura; La literatura en la historia; Cine, historia y literatura; Historiografía de la literatura; y la literatura y la historia en las tradiciones indígenas son algunos de las líneas temáticas que se abordarán.

Entre las actividades destaca la conformación de la Red Internacional de Investigadores de Historia y Literatura, mediante la"

No hay comentarios: