lunes, octubre 06, 2008

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Una muestra de lo más destacado en la Fiesta del Libro

Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Una muestra de lo más destacado en la Fiesta del Libro

Bogotá | Colombia: Caperucita, Otraparte y el Bibliocirco en la Fiesta del Libro.

Este año la Fiesta del Libro rompió todos los pronósticos de asistencia.

Solamente el domingo pasado logró recibir 52.000 visitantes, cifra nunca antes registrada en un solo día en toda la historia del Jardín Botánico.

El número de asistentes supera los 135.000. Por eso esta feria se convirtió una vez más en orgullo cultural de la ciudad.

Con más de 13 invitados extranjeros, 160 nacionales, 23 eventos académicos y 178 actividades, la fiesta seguirá este fin de semana con entrada gratuita para toda la ciudadanía.

Para que todos disfruten hasta el último día lo mejor de la Fiesta del Libro, que termina este domingo, EL TIEMPO presenta aquí brevemente los espacios que nadie puede dejar de visitar.

Y aunque obviamente no están todos, afortunadamente es por falta de espacio y no de calidad del certamen.

Los mejores entre los mejores en el Jardín
Charles Perrault creó su Caperucita Roja, que en esta feria fue también Caperucita supersónica, Caperucita erótica, Caperucita roja eléctrica. El cuento infantil dio también lugar a que Patricia Suárez, escribiera una novela llamada Habla el lobo. En la feria los niños se enamoraron de este pabellón de Comfenalco donde esta pequeña de caperuza roja muestra todas las facetas por las que distintos artistas del mundo la han hecho pasar.

Con tantos invitados internacionales y nacionales, una de las cosas que no se puede perder nadie que visite la feria, son las conferencias. Una de ellas será mañana con Emma Lucía Ardila, Paloma Pérez y Lucía Donadío, quienes hablarán sobre el cuento a las 10 de la mañana. A la misma hora Ema Wolf, de Argentina, dictará el Seminario Literatura y Humor. Y para cerrar la Fiesta el concierto de Rabo de Ají y Gordon Project en la noche.

El Bibliocirco de Comfenalco se mantiene lleno y no es para menos. Allí, con el libro como protagonista, los niños pueden sentarse a leer en un ambiente mágico, acostarse en un 'puf' (cojines), recibir un taller de pintura, de literatura o incluso de creación literaria, además pueden simplemente sentarse a ver el show de los mimos, Caperucita Roja, El Lobo o cualquiera de sus amigos que hacen de la lectura todo un juego.

Para aquellos que prefieren las curiosidades, el mejor lugar de la feria será un puesto llamado Minilibros. Allí encontrará El Quijote, la Biblia, y hasta el Kamasutra. Además hay unos libros del tamaño de una uña con frases que lo pondrán a reflexionar.

El Café Otraparte, una de las sensaciones de la Fiesta del Libro, se convirtió en lugar obligado. Allí en el corazón del Jardín, cualquiera puede tomarse un Simón González, un Padre Elías o hasta unos Calzoncitos Tony, mientras escucha los poemas de cualquiera de los grandes de la feria.

El puesto de Comic y Manga le ofrece a grandes y chicos talleres, películas, accesorios, adornos, afiches y cuanta cosa exista para colgarse en el cuerpo. Este arte, hizo que varios jóvenes se unieran y que por segundo año consecutivo se ganaran el corazón de los visitantes por su talento.

No hay comentarios: