viernes, enero 02, 2009

Fondation Maison des sciences de l'homme: Talleres ALIBI

"El programa ALIBI (Atelier LIttéraire BIpolaire) de la FMSH, dirigido por Annie Bergeret Curien desde 2002, con el auspicio del Centro Internacional del Libro, tiene por objeto abrir un espacio permanente para la escritura, la creación, la traducción, el estudio y los intercambios entre el mundo literario chino y el mundo literario francés.
Talleres ALIBI

En los talleres ALIBI, que tienen lugar varias veces al año, el programa reúne a un escritor de lengua francesa y a un escritor de lengua china con un grupo de traductores e investigadores. Los textos de los talleres son publicados en revistas francesas y chinas. Los talleres han dado también lugar a varias publicaciones. Los videos de todas las sesiones están disponibles en Internet en el sitio lettres françaises lettres chinoises. Por lo general las reuniones tienen lugar en Paris, pero también se efectúan en China (Shanghai, Hong Kong, Pekín). El programa busca extender los lugares de intervención y tocar un público cada vez más variado a través de la diversificación de los medios de difusión utilizados.

Entre 2002 y 2007 se han realizado catorce talleres. El último taller, celebrado en Hong Kong en abril de 2007, fue dedicado al tema del “calidoscopio”.

En 2008 se realizarán dos talleres:"